Banco Santander, elegido mejor banco del mundo por la revista «The Banker»

La publicación destaca el «fantástico crecimiento» de los beneficios en Latinoamérica

Ana Botín, presidenta de Banco Santander
Ana Botín, presidenta de Banco Santander

La publicación destaca el «fantástico crecimiento» de los beneficios en Latinoamérica.

Banco Santander ha sido elegido «Banco Global del Año» por la prestigiosa revista «The Banker», gracias al «fantástico crecimiento de los beneficios en Latinoamérica, especialmente en Brasil, al uso innovador que hace de la tecnología para ofrecer productos más ajustados a las necesidades de los clientes» y a la compra de Banco Popular, que refuerza su posición de liderazgo en España.

«The Banker», que celebró en Londres su ceremonia anual de premios a la banca, también nombró a Santander Banco del Año en Latinoamérica y en cuatro de sus nueve países principales: España, Brasil, Chile y Portugal.

Es la primera vez que un banco español recibe el premio a mejor banco del mundo desde que el propio Santander ganó el premio en 2009, y también la primera vez que «The Banker» reconoce a la entidad como el mejor de Brasil. A lo largo del último decenio, Santander Totta, en Portugal, ha sido nombrado Banco del Año por «The Banker» nueve veces y Santander España, cinco.

Impulsor en comunicación

La revista subrayó la nueva manera de relacionarse que plantea el banco a sus clientes, a menudo aprovechando su experiencia en distintos países en los que está presente. Algunos ejemplos que «The Banker» cita son: Santander Plus, en México, basado en la estrategia 1|2|3 del banco en Reino Unido y España; SuperDigital, en Brasil, y Work/Café, en Chile.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, dijo: «Hemos avanzado mucho en la transformación de Santander en los últimos tres años. La base de esta transformación es imbuir una cultura enfocada en hacer las cosas de una manera sencilla, personal y justa, ganándonos la confianza de millones de personas y empresas. Estoy muy orgullosa de lo que nuestros equipos han logrado y recibir este premio es un gran reflejo de sus esfuerzos. Pero no vamos a parar aquí, queremos hacer más».

La revista «The Banker», fundada en el año 1926, forma parte del grupo «Financial Times», y es reconocida como la revista líder en información de banca y finanzas internacionales. La encuesta, realizada anualmente, de los «Top 1.000» bancos del mundo de «The Banker» es considerada uno de los rankings más importantes de la industria y los premios «Bank of the Year» son, del mismo modo, una referencia en el mundo financiero internacional. Los ganadores de los premios son seleccionados por los responsables editoriales de «The Banker», quienes evaluan una serie de criterios objetivos como la rentabilidad, el crecimiento y la eficiencia, así como criterios subjetivos tales como la estrategia, el liderazgo y la innovación.