Bankia: La privatización tiene que hacerse bien y dejar buen sabor de boca

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolarri, ha dicho hoy que no le parece imposible que se recuperen todas las ayudas que el contribuyente dio al grupo financiero, cuya privatización, ha considerado, debe "hacerse bien"y "dejar un buen sabor de boca".

"Hoy estamos mucho más cerca de recuperar las ayudas que hace un año", ha asegurado el presidente de Bankia durante la rueda de prensa celebrada para presentar los resultados anuales del grupo correspondientes a 2013.

En su intervención y preguntado por una futura venta de una parte de la nacionalizada por parte del Estado, Goirigolzarri ha explicado que la privatización forma parte del proceso de normalización del grupo, según su presidente, para quien es una buena noticia que haya "apetito en el mercado"por Bankia, ya que en su opinión, eso demuestra que se están haciendo las cosas bien.

En este sentido, el presidente de Bankia ha dicho que la decisión de vender una parte de la entidad en un futuro próximo, corresponde a su accionista, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que deberá hacerlo "en la forma y en el momento en el que consideren oportuno".

No obstante, ha reconocido que la entidad ya ha tenido relaciones y conversaciones informales con el FROB, pero que aún no hay un plan definido de venta por el momento.

"El FROB quiere nombrar a un asesor estratégico global y están en ese proceso de apertura de anunciar un posible concurso"para ello, ha dicho el presidente de Bankia, para quien el proceso de venta de la entidad nacionalizada será largo.

Además, este primer tramo de privatización, ha solicitado, debe hacerse en la forma y modo correcto. "Hay que hacerlo muy bien y dejar un buen sabor de boca", ha añadido.

Además, Goirigolzarri ha asegurado que en un proceso de privatización que se va a hacer "en paquetes diferentes", lo importante no es el precio que se obtenga en la primera colocación, si no, el precio medio de las diferentes desinversiones, ha concluido el presidente de Bankia.