Bankinter: «La percepción de España fuera es mejor que dentro»

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha presentado hoy los resultados del tercer trimestre del 2013.

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha asegurado hoy que ya hay indicadores económicos que hacen pensar que España está cambiando de ciclo, y que la percepción que se tiene del país "es mejor fuera"que la que se tiene dentro.

"La percepción de España fuera es mejor que la que tenemos dentro", ha manifestado Dancausa durante la presentación de los resultados trimestrales del banco, y en relación a una afirmación que realizó hace unos días el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, que aseguró que se ha producido un cambio "muy drástico"y ahora "es un momento fantástico para España"porque "llega dinero de todas partes".

En este sentido, Dancausa ha reconocido que los inversores empiezan a tener interés en España, ya que hay indicadores que hacen pensar que el país está empezando a cambiar el ciclo económico.

No obstante, se ha mostrado cauta, y ha apostado porque se mantenga la senda reformista, llevando a cabo reformas en materia fiscal, o en el campo de la justicia.

Dancausa, que también aboga por una reforma institucional contra la corrupción, ha reconocido no obstante, que se ha trabajado mucho y muy bien en poco tiempo.

"No soy tan positiva como Botín, pero las cosas están cambiando, el clima de confianza es otro, y eso tiene un gran valor, ha dicho Dancausa, quien ha insistido en que "fuera, España se ve mejor que dentro".

En este sentido, Dancausa ha reconocido que hasta que no mejore la economía, la tasa de morosidad no mejorará, algo que no prevé que ocurra hasta 2014, aunque ha explicado que en este último trimestre, las entradas netas en mora se están reduciendo.