Actualidad

Boeing estrena su primer avión no tripulado para pasajeros

El vehículo tiene capacidad de alcanzar los 80 kilómetros por hora

Imagen del vehículo no tripulado
Imagen del vehículo no tripulado

El vehículo tiene capacidad de alcanzar los 80 kilómetros por hora

Boeing ha completado con éxito hoy el primer vuelo de su primer vehículo aéreo autónomo de pasajeros eléctrico de despegue y aterrizaje vertical. Aurora Flight Sciences, filial de Boeing, ha sido la encargada de desarrollar y diseñar el aparato, de 9,14 metros de alto y 8,53 de ancho, y continuarán realizando pruebas de cara a garantizar su fiabilidad y su seguridad. Cuenta con una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

Durante la prueba, el prototipo logró despegar, suspenderse en el aire y aterrizar, a la vez que se hicieron funcionar las funciones autónomas de vuelo y el sistema de control en tierra. Según afirmó la compañía, en el futuro se probarán los movimientos hacia delante y la fase de transición entre ambos modos de vuelo, el vertical y el horizontal. Está considerado como el mayor reto de ingeniería en cualquier avión de despegue y aterrizaje vertical de alta velocidad.

El presidente y consejero delegado de Aurora Flight Sciences, John Langford, destacó "la revolución"que suponía el funcionamiento de tal hito ya que la autonomía de estos aparatos "iba a hacer posible la movilidad aérea urbana silenciosa, limpia y segura".

Boeing NeXt también se encuentra desarrollando un vehículo aotónomo eléctrico de carga diseñado para transportar hasta 226,8 kilos de mercancías, informa EFE.