Bravo Analytics muestra a las empresas cómo las ven desde fuera

¿Cómo ven nuestro negocio proveedores, clientes y bancos? La división de Bravo Capital, a través de sus informes independientes, ofrece a clientes y no clientes la posibilidad de mejorar su imagen de cara al exterior y optimizar, de paso, su gestión interna

La división de negocio de Bravo Capital, Bravo Analytics, tiene como objetivo elaborar informes privados de «rating». Estos análisis ayudan, tanto a clientes como a no clientes, a hacerse una idea de cómo los perciben los distintos agentes involucrados en su negocio. El director general de Bravo Capital, José Luis Villafranca, destaca que se trata de informes independientes, por lo que las compañías pueden utilizarlos para mejorar no sólo la imagen que proyectan hacia el exterior, sino también su organización interna.

¿Qué es Bravo Analytics?

Bravo Analytics es un área de Bravo Capital, cuya actividad se centra en la evaluación de las compañías desde diferentes puntos de vista (económico-financiero, comercial, equipo, barreras de entrada y de salida, comparables sectoriales, etc). Bravo Analytics enseña a las empresas cómo las ven desde fuera tanto los bancos como los proveedores y clientes.

¿Quiénes se pueden beneficiar de este servicio?

Cualquier compañía española que quiera conocer en profundidad cómo la perciben desde diferentes puntos de vista, el sector en el que se mueve, y recibir consejos para mejorar su calificación crediticia. El informe emitido por Bravo Analytics es independiente, por lo que las empresas pueden utilizarlo para la gestión interna, y así mejorar la imagen que proyectan al exterior.

¿También lo aplican a sus clientes?

Naturalmente, nuestros clientes son los primeros que pueden beneficiarse de este servicio.

¿Qué variables tienen en cuenta a la hora de establecer el «rating» de una compañía?

Es un trabajo muy complejo, tenemos en cuenta todas las variables existentes tanto cuantitativas como cualitativas. Utilizamos modelos matemáticos, que incluyen no sólo datos economico-financieros, sino sectoriales, concentración de clientes-proveedores, estructuras de sucesión, equipo gerencial, modelo comercial, producto y competencia, barreras de entrada, todo ello enfrentrado a datos medios sectoriales, y un largo etcetera. Creo que es algo muy útil para las empresas.

¿En qué se diferencia de otros informes de riesgo, como los que elabora una entidad financiera?

Simplemente no se trata estrictamente de hacer un análisis que mida el riesgo de crédito; medimos muchas más variables, es un estudio muchísimo más completo que da a las empresas una vision 360 grados de su situacion.

¿Qué información aportan estos informes de riesgo?

Nuestros informes privados de «rating» sobre empresas contienen: calificación crediticia, con análisis cuantitativo y cualitativo; comparación sectorial; análisis de la estructura de balance y cuenta de resultados; análisis y conclusiones del plan de negocio; datos estadísticos del sector, y recomendaciones que permitirían a la empresa mejorar el «rating».

¿Son las empresas conscientes de la importancia que esta información tiene, entre otras cosas, para acceder a financiación?

El «rating» es un dato muy importante a la hora de obtener financiación. En los informes que realizamos en Bravo Analytics, mostramos este dato y recomendamos cómo se puede mejorar.