Caixabank
CaixaBank repartirá 7 céntimos de dividendo en noviembre
La entidad celebró su primer consejo en Valencia, la nueva sede social
La entidad celebró su primer consejo en Valencia, la nueva sede social.
CaixaBank abre hoy la ronda de resultados bancarios de los nueve primeros meses del año y lo hace después de que su consejo de administración se reuniera ayer por primera vez en Valencia, después de anunciar el cambio de sede social el pasado 6 de octubre para salvaguardar la seguridad jurídica y regulatoria de su actividad, y preservar y garantizar la protección de sus clientes, accionistas y empleados. En la primera reunión del máximo órgano de su órgano de gobierno, CaixaBank aprobó la distribución de un dividendo de 0,07 euros brutos por acción el próximo 2 de noviembre, a cuenta de los beneficios del presente ejercicio, según el comunicado remitido a la CNMV.
El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, que se entrevistó con Jordi Gual, presidente de CaixaBank en el Palau, agradeció la confianza depositada por la entidad financiera en la Comunidad Valenciana al entender que «supondrá oportunidades para las empresas de la región de impulsar nuevos proyectos». Gual reiteró su compromiso con la autonomía (la entidad se ha trasladado a la antigua sede el Banco de Valencia) donde tiene 440 oficinas abiertas, mantiene a más de 2.100 empleados y cuenta con más de un millón de clientes. «En los últimos años hemos incrementado la concesión de crédito y fortalecido nuestra penetración, gracias también a la integración de Banco de Valencia. En esta línea, seguiremos reforzando nuestro apoyo a las grandes, medianas y pequeñas empresas y, por supuesto, también a los particulares, para contribuir a consolidar esta tendencia favorable que refleja la economía».
El primer semestre
CaixaBank obtuvo en los seis primeros meses del año un beneficio de 839 millones de euros, un 31,6% más que en el mismo periodo del pasado año. La evolución del primer semestre vino muy marcada por la consolidación de los resultados de BPI y por la intensa actividad comercial del banco, que permitió aumentar el margen bruto (ingresos) un 5,7% en términos interanuales, hasta 4.380 millones.
Liberbank también presentará resultados hoy, después de anunciar ayer el traspaso de 602 millones de euros en activos inmobiliarios a una sociedad de riesgo compartido constituida por Bain Capital Credit (80%), la propia entidad financiera (9,99%) y Oceanwood (10,01%). Según los analistas, Liberbank habría perdido más de 400 millones por el impacto de las provisiones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar