Cataluña recibe el 30 por ciento de los recursos financieros de las Comunidades

Desde 2012, ha conseguido 58.814 millones

La Razón
La RazónLa Razón

Cataluña ha recibido desde 2012 cerca del 30 por ciento del total de los recursos financieros puestos a disposición de las comunidades autónomas por el Gobierno

Cataluña ha recibido desde 2012 cerca del 30 por ciento del total de los recursos financieros puestos a disposición de las comunidades autónomas por el Gobierno, lo que supone más de 58.814 millones de euros, informa el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Esa cuantía, exactamente un 28,9 por ciento del total, convierte a Cataluña en "la comunidad que más se ha beneficiado de los mecanismos promovidos por el Gobierno", señala el Departamento de Cristóbal Montoro en la nota de prensa.

De los más de 58.814 millones de euros, hasta 49.499,9 provienen de los mecanismos extraordinarios de financiación, como el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), el Plan de Pago a Proveedores o el Fondo Social.

Señala el Ministerio que estos mecanismos adicionales "han tenido efectos beneficiosos en la economía real de Cataluña", ya que sus proveedores, también los de las entidades locales, han recibido directamente, y hasta agosto, más de 21.556 millones de euros.

Efe