EPA

Ceim reclama profundizar en la reforma laboral

Juan Pablo Lázaro, presidente de Ceim, en el centro, en el acto organizado por Nueva Economía Fórum
Juan Pablo Lázaro, presidente de Ceim, en el centro, en el acto organizado por Nueva Economía Fórumlarazon

Juan Pablo Lázaro, su presidente, dice que ha salvado a muchísimas empresas.

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (Ceim), Juan Pablo Lázaro, aseguró ayer en un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, que «la reforma laboral ha salvado a muchísimas empresas, por lo que es necesario profundizar en ella». Lázaro calificó el momento político que vive el país como «el más delicado desde la transición. La irrupción de los partidos radicales puede ser muy malo para la economía».

Rodeado de los máximos responsables de las patronales españolas y de representantes del mundo de la empresa, la política y las finanzas, el presidente de los empresarios madrileños destacó que España no tiene un problema de salarios, «tiene un problema de costes laborales». Lázaro pidió un control mayor del absentismo laboral, del tiempo de baja en las empresas, una nueva regulación de la huelga y una unificación de los días que se trabajan al año. «De los 240 días laborables del año, los españoles sólo trabajan a la vez 140 días». A cambio, se mostró partidario de ampliar el periodo de baja por maternidad. «Los empresarios necesitamos fórmulas para que perdamos el miedo a contratar».

Para Ceim, la economía española va claramente «mucho mejor». Otra cosa, es que no a todo el mundo le va igual de bien, «porque crecer no es sinónimo de ganar dinero y eso es lo que le pasa a muchas pymes». Para Juan Pablo Lázaro, si las cosas se hacen correctamente, «Madrid puede crear 400.000 empleos en la comunidad hasta el año 2018, con las 215 medidas que hemos propuesto». Para alcanzar este objetivo es necesario bajar los impuestos y cotizaciones sociales y un pacto.