¿Cómo optimizar el perfil de Linkedln?

El poder de Linkedln habla por sí solo. Según un informe de Adecco, un 75% de los reclutadores acude a esta red social a la hora de buscar candidatos. Uno de los puntos a favor con los que cuenta es que permite que se invierta la toma de contacto con la empresa en cuestión, ya que puede ser el propio candidato quien se informe a través de empleados. En cualquier caso, no es suficiente con abrir una cuenta, sino que hay que optimizarla.

Titular/presentación:

Hay que aprovechar la frase que permite presentarse y definir la especialidad. Para explicar bien el puesto o el cargo es importante ver cómo lo tienen otros usuarios que ya estén en la misma empresa a la que se pretende acceder. Lo mismo ocurre con la foto.

Aptitudes propias:

Las aptitudes finalmente funcionan como palabras claves con las que un reclutador puede acceder a un candidato. Hay que emplear a aquéllas con las que quieres que te encuentren, y repetirlas en tu perfil siempre que tengas ocasión. Es recomendable crear aptitudes propias y no quedarse en las que se ofrecen por defecto.

Ampliar la red de contactos:

Como en cualquier red social, cuando se recibe la invitación de un desconocido para formar parte de una red de contactos, surge la duda de si aceptar o no. En este caso es recomendable hacerlo y si se perciben comportamientos extraños, siempre cabe la opción de eliminarlo sin que se entere.

Perfil en diferentes idiomas:

Es recomendable tener el perfil actualizado en varios idiomas, sobre todo en aquellos que se manejen. De este modo, tendrán acceso al mismo reclutadores desde diversos países.

Logros concretos:

Los logros profesionales y académicos que se quieran resaltar es preciso mostrarlos a través de datos y/o experiencias concretas.

URL Linkedln:

Optimizar esta URL es clave para mantener un mejor posicionamiento en Google en las posibles búsquedas. Es recomendable suprimir los guiones y números.