Continuará el éxodo de empresas, según Bonet

Sobre el boicot a los productos catalanes, Bonet ha confiado en que los ciudadanos sabrán distinguir entre los empresarios y los políticos

Bonet atendiendo a los medios
Bonet atendiendo a los medios

El presidente de la Cámara de Comercio de España y de Freixenet considera la situación como un desastre para todos, incluido para Europa.

El presidente de la Cámara de Comercio de España y de Freixenet, José Luis Bonet, ha asegurado este martes que continuará el éxodo de empresas de Cataluña y ha reiterado que en caso de producirse su compañía trasladaría también la sede social, aunque no ha precisado dónde. Bonet considera un «desastre» en general y para la economía que se declare unilateralmente la independencia. El empresario no descarta la insolvencia económica para la región. "Para España será extraordinariamente negativo. Incluso para Europa, supondría una enorme inestabilidad", ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio de España, que ha reconocido, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, que "es muy grande la preocupación".

Sobre el boicot a los productos catalanes, Bonet ha confiado en que los ciudadanos sabrán distinguir entre los empresarios y los políticos, los "únicos responsables de la situación". "Todavía confío en que mucha gente lo entenderá, que no somos nosotros, son los dirigentes de la Generalitat los que han adoptado este camino absolutamente erróneo", ha dicho el presidente de Freixenet, que ha lamentado la "fractura muy importante"que se ha generado en Cataluña por la falta de diálogo.

"Esta posición de no hablar porque puedes incomodar al otro, puedes crear cierta tensión, es errónea. Creo que es un grave error que se ha cometido en Cataluña. No han querido incomodar al cuñado, al vecino, al amigo, y ha llevado a que haya una fractura muy importante", ha afirmado Bonet.