Tecnologías de la Información
«Data Lake» y «Progressive Web Apps», tendencias en 2017
Las pymes deben buscar asesoramiento experto para adaptarse a las nuevas herramientas tecnológicas que emergerán este año
Las últimas tendencias tecnológicas y digitales que predominarán durante 2017 giran en torno a proporcionar una mayor y mejor experiencia al usuario. En este sentido, Vector ITC Group ha elaborado un informe que presenta las últimas tendencias tecnológicas y digitales que predominarán este año, entre las que destacan el «Big Data» y «Date Lake», internet de las cosas (IoT), «Bots», «Progressive Web Apps «y la robótica, entre otras.
Antonio Gálvez, director de Vector Pyme, apunta que el secreto de una pyme para adaptarse a estas tendencias es buscarse un proveedores de servicios experto que sepa conectar el negocio con las novedades. «Lo primero es un buen asesoramiento y tratar de entrar en modelos de plataforma. El problema de las Pymes muchas veces es que no puede afrontar proyectos de gran envergadura, por capacidad y por economía, por ello es necesario contar con proveedores que sean capaces de ofrecerles herramientas a medida, para cada fase de operación, de este modo toda empresa puede asumir los costes», comenta Gálvez.
En esa adaptación constante a los nuevos tiempos, «las pymes deben estar atentas a las tendencias. Para ello necesitan soluciones y servicios digitales y de marketing, orientados a la búsqueda de clientes potenciales y posicionamiento de sus productos y servicios en el mercado on-line», explica el director de Vector Pyme.
Por ello, a las pymes les puede resultar útiles «las ‘‘progressive web apps’’ (PWA), ‘‘Data Lake’’, ‘‘Bots’’; pero en general toda herramienta útil para la toma de decisiones o búsqueda de tendencias es muy relevante para cualquier negocio», apunta Gálvez. Las PWA proporcionan una experiencia de usuario única, ya que combinanlos beneficios tradicionales de una web con las ventajas de las «apps»: funcionamiento off-line, carga casi instantánea de contenidos, notificación de mensajes, con lo que no se pierde la «findability», el «seo», y las demás ventajas de un sitio web. Por otro lado, el «data lake» hace referencia al repositorio del «Big Data» a la espera de ser usado, donde la información almacenada tiene, una estructura variable (diferentes tipos de datos, imágenes, mensajes, audio, ubicaciones, etc.), es masiva, de fácil yrápido acceso y resiliencia, sin atender a una lógica de negocio especifica. Y los «bots», programas informáticos que imitan el comportamiento de un humano, que se aliarán con el «big data» y el «machine learning» para conseguir mejores resultados de análisis.
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