Actualidad

«De becario ya me dijeron que si cumplía me contratarían»

Álvaro LORENZO MARCOS: Periodista, 25 años
Álvaro LORENZO MARCOS: Periodista, 25 años

Álvaro Lorenzo Marcos es periodista y su historia es también emocionante, pues demuestra cómo con esfuerzo, lucha y constancia se pueden lograr todos los objetivos. Álvaro es un joven de 25 años que estudió periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Fuenlabrada.

A mediados de 2014 comenzó sus prácticas universitarias en Globomedia, concretamente en el programa «El Objetivo», de la cadena La Sexta. En él, su tarea consistía, principalmente, en encargarse, dentro de la sección de documentación, de transcribir las entrevistas que se emitían en el programa, dotar al mismo de diversos recursos como declaraciones que hacían los políticos...

Como cualquier joven, Álvaro siempre tuvo la esperanza de que le contratarían y más él, porque «desde el primer momento me dijeron que si cumplía sus expectativas me contratarían». Y dicho y hecho, el 18 de diciembre de 2014, momento en el que finalizaba su contrato de becario, y debían decidir si echarle, ampliarle su periodo como becario o, por el contrario, contratarle, se decantaron por esto último, algo que en tiempos de crisis parece más complicado. «Estoy muy contento porque es una gran oportunidad, ya que a la vez que me dedico a aquello que me gusta, me permite seguir aprendiendo», aseguró con entusiasmo.

De esta forma, en enero, con motivo del inicio de la quinta temporada, Álvaro comenzará a trabajar en aquello que es su gran vocación. Por el momento, el contrato es temporal, pero oye, ¡quién sabe! ¿Quién le iba a decir a él hace un año que meses después de finalizar la carrera iba a tener un puesto de trabajo de lo que precisamente había estudiado?