Detectan errores de cálculo en las indemnizaciones del Fogasa

Un 80% de los casos investigados por Legálitas contenían fallos de cálculo

La compañía especializada en la prestación de asistencia jurídica y seguros de defensa jurídica Legálitas ha detectado numerosos errores en el cálculo de indemnizaciones por parte del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa). Así lo ha evidenciado tras los análisis solicitados por sus clientes, de los que se desprende que un 80% del total investigado contendrían fallos de cálculo.

Pero... ¿En qué consisten los errores? En muchos casos son simples errores aritméticos y en otros casos, los errores consisten en un cómputo equivocado de la antigüedad o salario del trabajador.

Legálitas recomienda que si se detectan posibles irregularidades, lo mejor es iniciar medidas judiciales contra este organismo reclamando la diferencia a favor del trabajador que el Fondo de Garantía Salarial por error se ha “ahorrado”. El plazo para hacerlo es de dos meses desde que se recibe la resolución administrativa con el desglose de las cantidades que se han cobrado.

Desde que comenzó la crisis económica son numerosas las personas que han acudido al Fogasa para reclamar las cantidades salariales e indemnizatorias que sus empresas habían dejado de abonar. Muchas de estas empresas a día de hoy están desaparecidas, son insolventes o están en concurso de acreedores, por lo que el Fondo se convierte en un halo de esperanza.