Publicidad
Publicidad
Actualidad

EasyJet suspende a un piloto que confesó que se iba a suicidar

El piloto niega que su estado mental esté alterado pero deberá someterse a pruebas mentales durante semanas antes de volver a pilotar

EasyJet ha prohibido a uno de sus pilotos volver a volar después de conocer que había enviado mensajes de WhatsApp a sus amigos en los que anunciaba que se iba a suicidar.

Publicidad

La aerolínea británica EasyJet ha prohibido a uno de sus pilotos volver a volar después de conocer que había enviado mensajes de WhatsApp a sus amigos en los que anunciaba que se iba a suicidar. El piloto intercambió mensajes con sus amigos en los que decía "soy suicida", "mi vida es una mierda"y "probablemente me voy a matar". "Pensé que conocería gente, haría amigos, colegas ...mi vida es una mierda desde que nací", añadió. Uno de los destinatarios de los mensajes alertó a la compañía, que apartó al piloto y le someterá a un examen psiquiátrico para saber si es apto para volver a volar. Las compañías aéreas están en sobreaviso con este tipo de conductas después de que Andreas Lubitz, de 27 años, estrellara en marzo de 2015 en Francia un avión de Germanwings y acabara con la vida de los 144 pasajeros y los seis miembros de la tripulación.

EasyJet tendrá al piloto en observación durante varias semanas, en las que se someterá a diversas pruebas de salud mental antes de poder volver a pilotar. "No corremos riesgos con nuestros pilotos. Cualquiera que comparta pensamientos suicidas en privado merece ayuda y evaluación", indicó la compañia a "The Sun".

Publicidad

El piloto negó a la aerolínea que tuviera intención de quitarse la vida, pero la compañía indicó que “hacer caso a sus palabras de que está bien no es suficiente. Hay demasiado en juego. El recuerdo de la tragedia de Germanwings sigue vigente. La seguridad y el bienestar de nuestros pasajeros y tripulación es la máxima prioridad de la aerolínea".