Internet
Analizando herramientas de marketing digital: WordPress
WordPress es la herramienta más popular de gestión de contenidos online. No sólo es la más conocida, también es la más utilizada. Sin embargo, la mayoría de los conocedores de WordPress automáticamente la asociarán a la gestión de blogs o de contenidos más cercanos al ámbito personal que profesional.
Nada más lejos de la realidad. WordPress es una herramienta básica para los profesionales del marketing digital. Y cuando decimos básica, no queremos decir simple. Es básica como una buena camisa blanca lo es para un/a ejecutiv@ o como un cepillo de barba lo es para un hipster. Es resumen, es imprescindible.
WordPress pone a tu disposición miles de plantillas, para que, de una forma pautada, puedas configurarte una buena página web, con resultados profesionales, incluidas aquellas cuya finalidad sea el comercio electrónico. Lo mejor de WordPress, sin duda, es ser contenidor de miles de plugins, esto es, de aplicaciones que ofrecen solución a cualquier tipo de necesidad: un optimizador automático de SEO (Search Engine Optimization) – es decir, una herramienta para mejorar automáticamente los resultados de tu web en la búsqueda de Google -, un optimizador de contenido en medios sociales, una aplicación de noticias más leídas... y así hasta la extenuación. De hecho existen publicaciones especializadas en la revisión de plugins para WordPress como existen de aplicaciones móviles o de cualquier otro tipo de software.
Muchas de las webs que conoces, visitas e incluso compras, están hechas y mantenidas a través de WordPress, seguramente con modificaciones, pero la base es WordPress.
*Ejemplos de webs profesionales cuya base es una plantilla diseñada para entorno WordPress: nPeople (n-people.es), consultora en investigación y marketing digital y applicantes.com, noticias sobre aplicaciones móviles.
Así que, cómprate un dominio y un plan de hosting – los tienes por menos de 5€ al mes – y créate una cuenta en WordPress: no vas a parar de crear... digitalmente
✕
Accede a tu cuenta para comentar