Internet
¡Cómo hemos cambiado!
De la tradicional tarjeta escrita a mano con sobre y sello que colapsaba Correos y a veces, casi la recibías el día de Año nuevo, a un sinfín de posibilidades en clave digital: originales, graciosas, de empresa, con foto, sin foto, divertidas, personalizadas, animadas, cristianas, de Año Nuevo... En total, 2.770.000 resultados en 0.24 segundos.
Milésimas de segundo en las que la carrera por las primeras posiciones es determinante. La estrategia que está detrás para asegurar esta posición privilegiada en Google no es otra que SEO. Cuanto mejor apliques esta técnica, mejor considerada será la página/marca por los buscadores – básicamente por el algoritmo de Google – y mejor visibilidad obtendrás. La mayor parte de los internautas, en torno al 90%, no pasan de la tercera página de búsqueda; si llegados a este punto no se ha encontrado algo interesante en relación al término de búsqueda, ésta se abandona. No hay mayor razón para continuar buscando...
Si tenemos en cuenta que cada página muestra 10 resultados, la probabilidad de aparecer en uno de ellos es de 0.00001083 si lo dejamos al azar y no existieran factores a valorar en el algoritmo utilizado por Google. Por tanto, se hace imprescindible que la presencia y contenidos en internet sean trabajados concienzudamente.
Esto es lo que devuelve una búsqueda realizada hoy, 17 de diciembre a las 13.00h, para encontrar la “Felicitación de Navidad” que nos gustaría enviar:
Comprobamos que quienes mejor han trabajado el posicionamiento orgánico han sido una página con frases y dedicatorias de Navidad – no es exactamente lo que tenía en mente con estas “palabras clave”- y un blog (enfemenino.com). El tercer resultado sí me permite crear una postal/felicitación de Navidad para enviar a mis contactos! :)
Y si no es posible estar presente entre los primeros resultados, tendremos que optar por poner en marcha una estrategia de SEM y aparecer como enlace patrocinado. En esta ocasión, las compañías de impresión de material corporativo y demás, han aprovechado el momento para publicitarse, como es el caso de Vistaprint u Optimalprint.
Freixenet cada año nos felicita la navidad, estas fechas son clave para la venta de cava y cada ocasión de estar frente al consumidor es única. Tanto Vistaprint como Freixenet mantienen el enlace patrocinado en la segunda página de búsqueda:
En resumen, las marcas que quieran lograr un buen posicionamiento de sus productos e incrementar las ventas en Navidad aprovechando el “escaparate Google”, deben utilizar todas sus armas para atraer clientes sin olvidarse de elegir correctamente la estrategia más adecuada u optar por hacer uso del binomio SEM/SEO que tan bien funciona en muchas ocasiones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar