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Descubre cómo te afectan los últimos cambios de Facebook.
Unos días atrás, Facebook anunció tres nuevos cambios que serían implementados en su algoritmo en un plazo relativamente corto, cambios que alterarán tanto la forma de consumo del usuario como el escenario en que miles de marcas desarrollan una importante parte de su negocio.
Según Facebook, estos cambios pretenden hacer de la plataforma una red social todavía más social, valga la redundancia, basando los contenidos mostrados a los usuarios en el propio feedback de éstos y, de paso, aumentando los beneficios que obtiene la red social de las marcas y empresas que buscan hacer negocio por medio de su uso.
Mayor visualización de contenidos valorados por el usuario. Anteriormente, Facebook prevenía que un usuario fuese impactado por más de un contenido seguido de la misma fuente, independientemente de si era promocionado o no. De ahora en adelante el engagement será un factor determinante a la hora de impactar con un post u otro de manera que, cuanto mayor sea la interacción y el consumo de una página o perfil por parte de un usuario, mayor será la probabilidad de que éste sea impactado con posts y actualizaciones de esa cuenta.
Tus contactos tendrán prioridad sobre las marcas. De cara a mejorar la experiencia del usuario, las actualizaciones y publicaciones de los contactos se situarán en la parte superior del news feed, por delante de publicidad, concursos y otros contenidos promocionales.
Los usuarios dejarán de ver posts simplemente porque les haya gustado a sus amigos. Esto supone que la interactuación por parte de un usuario con un determinado contenido no causará su viralización, algo que perjudicará principalmente a las marcas.
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