Tu número de relaciones podría depender de cuánto usas el móvil

Dice una famosa canción que el amor está en el aire, y ahora también en el Smartphone. Al menos, así lo revela un estudio de las Universidades de Cambridge, Chicago y Minnesota, según el cual nuestro número de relaciones sentimentales está íntimamente ligado al uso que le damos a nuestro teléfono móvil.

¿Pasas mucho tiempo utilizando tu móvil? Si es así, es posible que al año mantengas más romances que otras personas según este estudio, que dirigió una encuesta a más de 3.400 alumnos graduados en Estados Unidos.

Al parecer, gran parte de los estudiantes que habían utilizado sus móviles de forma excesiva habían tenido seis o más relaciones al cabo del año. Según los investigadores, esto puede deberse al crecimiento de las aplicaciones de citas.

Sin embargo, el hecho de tener más parejas no tiene por qué ser sinónimo de felicidad, pues también se dio la coincidencia de que estos estudiantes solían tener problemas de autoestima y más riesgo de padecer problemas de salud mental.

Precisamente, el estudio trata de explorar el impacto que un elevado uso del móvil puede tener en la salud de los jóvenes. Además de autoestima baja, la adicción al Smartphone puede desembocar en enfermedades como la depresión y la ansiedad.

En el estudio también se obtuvo la conclusión de que los estudiantes que invierten un desmedido tiempo en utilizar sus móviles tienden a consumir más alcohol que los que no.

En definitiva, no se trata de demonizar los móviles, pues son un elemento de comunicación más en la era digital, sino de resaltar la importancia de hacer un uso responsable de ellos.