El Banco de España prevé un crecimiento de la economía del 2% en 2015

La Razón
La RazónLa Razón

El Banco de España asegura que todos los factores que apuntan a una salida de la crisis hacen creer que "habrá un fortalecimiento del crecimiento hasta tasas de expansión"cercanas al 2% en el año 2015.

El director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, ha asegurado que todos los factores que apuntan a una salida de la crisis hacen creer que "habrá un fortalecimiento del crecimiento hasta tasas de expansión"cercanas al 2% en el año 2015.

Así lo ha asegurado Malo de Molina en la Conferencia 'La Recuperación Económica y los Nuevos Escenarios Financieros para las Empresas' en un acto celebrado en el Hotel Hilton de Toledo y organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

El Banco de España revisará sus previsiones macroeconómicas a finales de julio y previsiblemente mejorará las cifras que planteó al cierre del primer trimestre del año, cuando estimó un crecimiento del 1,2% para este año y del 1,7% para 2015.

Malo de Molina, ha señalado que estas posibles tasas de crecimiento "no son muy vigorosas"e incluso son "moderadas con respecto a las tasas de crecimiento del pasado", lo que se debe a que "hay parte del tejido productivo dañado por la burbuja inmobiliaria", y a que este sector "no aportará nada"a este crecimiento.

En las conclusiones finales de su intervención, ha asegurado que "la economía española ha iniciado una senda de recuperación gradual, que ha empezado a trasladrase a la actividad y a los resultados de las empresas".