El Banco Santander afirma que 2014 marcará el inicio de una nueva etapa de expansión

El vicepresidente segundo del Banco Santander, Matías Rodríguez Inciarte, ha afirmado que 2014 será un año de crecimiento para la economía española y "marcará el inicio de una nueva etapa de expansión".

El vicepresidente segundo del Banco Santander, Matías Rodríguez Inciarte, ha afirmado hoy que 2014 será un año de crecimiento para la economía española y "marcará el inicio de una nueva etapa de expansión".

A su juicio, España está "a las puertas de la salida de la crisis más profunda y duradera"sufrida en muchas décadas y hay "razones fundadas"para mostrarse optimistas, entre otras cosas, porque las bases de la economía española han mejorado "de manera radical"y las previsiones de crecimiento de la economía mundial para el próximo año vuelven a tasas previas a la crisis.

Pese a ello, ha advertido de que se trata de una recuperación aún "incipiente"y, por eso, opina que no se debe caer en "la complacencia"y se debe seguir la senda reformista iniciada por los sectores público y privado.

Así, ha abogado por finalizar la reforma de las administraciones públicas, concluir la reforma del mercado interior, impulsar la reforma fiscal, profundizar en la reforma educativa y hacer un seguimiento de la reforma laboral, por si fueran necesarios cambios, sobre todo, para la simplificación de contratos.

Rodríguez Inciarte ha hecho estas reflexiones al presentar en Santander el informe "España emprende y exporta", una iniciativa del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) -que agrupa a las grandes empresas españolas-, que pretende contribuir a mejorar el clima de confianza en la economía española, una economía que, según sus estimaciones, crecerá un 0,9 por ciento en 2014.