Distribución
El comercio electrónico ya supone el 67% del total
La penetración de mercado del comercio electrónico no para de subir. Según el informe “Actitud de los Consumidores españoles 2015”, elaborado por ESADE, el e-commerce ya aglutina el 67% de las ventas totales, frente al 44% registrado en 2013. El ticket medio de las compras on-line también se ha visto incrementado desde 60 hasta 70 euros en el mismo periodo, según el citado estudio.
Las encuestas realizadas por ESADE para elaborar el estudio arrojan datos positivos para el consumo en Navidad. El consumidor gastará, previsiblemente, entre un 4% y un 5% más en compras navideñas esta Navidad. Según el informe, el consumo y el ahorro repuntan sin freno desde 2012, y actualmente registran niveles similares a los de 2006.
El 63% de los españoles considera que la situación económica como estable o en crecimiento, mientras que el 66% de los encuestados se muestra esperanzado en que mejorará el año que viene. En lo que afecta a las compras, el 57,3% de los españoles busca cada vez más las relación calidad-precio, mientras que el 89% busca los precios más baratos.
Además, ESADE apunta que iniciativas como el Black Friday o el Cibermonday “se han hecho más notables este año y han incrementado un
10% la facturación respecto a 2014”. El informe también señala que los descuentos ofrecidos en esas fechas han provocado el “adelanto de algunas compras navideñas”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar