MENÚ
lunes 21 octubre 2019
17:56
Actualizado

El Gobierno cierra con los sindicatos la macroferta de empleo público en plena campaña

La oferta podría superar los 30.844 empleos del año pasado

  • La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet
    La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet /

    Rubén Mondelo

Tiempo de lectura 2 min.

27 de marzo de 2019. 11:55h

Comentada
larazon.es.  27/3/2019

El Gobierno dio luz verde en julio del año pasado a tres reales decretos sobre empleo público que contemplan conjuntamente la convocatoria de 23.156 plazas, que sumadas a las 7.688 que había convocado el pasado mes de abril para docentes y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado arrojaron una oferta de empleo público total para 2018 de 30.844 plazas. Una oferta de empleo público que podría verse superada este año y cuya cifra final tiene previsto anunciar a bombo y platillo en el Consejo de Ministros de este viernes.

Precisamente hoy, representantes del Ministerio de Política Territorial y Función Pública se reúnen con los principales sindicatos de funcionarios para seguir negociando la oferta de empleo público para este año. Fuentes del departamento que dirige la ministra Meritxell Batet han señalado a Servimedia que está prevista una reunión hoy y otra mañana para continuar con unas negociaciones que empezaron hace dos semanas. En concreto, la de hoy será una reunión técnica y tendrá lugar por la tarde. La de mañana, jueves será por la mañana. Batet y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, confirmaron hace unas semanas que habrá una oferta de empleo público para aprobar antes de las elecciones generales del 28 de abril.

CSIF ha informado en una nota de que la plantilla de la Administración General del Estado (AGE) se encuentra en mínimos históricos y que tiene 31.801 empleados mayores de 60 años, a las puertas de la jubilación.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs