Actualidad

El Ibex 35 aguanta el tipo pero cae un 0,31%

El punto negativo lo protagonizó Amadeus que no ha conseguido esquivar las ventas masivas que se han dado en el sector tecnológico,

Panel de la Bolsa española. EFE/Fernando Alvarado
Panel de la Bolsa española. EFE/Fernando Alvarado

Nuestro selectivo consolida los 8.500 puntos, aunque ha bajado hoy un 0,31 %, en una jornada difícil, en la que era bastante probable que el contagio negativo de Estados Unidos repercutiera también de manera negativa a nuestro selectivo. Dicha circunstancia no se dio y conseguimos aislarnos del movimiento bajista que se ha producido al otro lado del charco y cerramos cerca de los máximos de la semana.

Dentro de nuestra economía destacamos el buen comportamiento del paro un año más, que consigue continuar con su tendencia positiva que encadena desde 2012. Esta circunstancia nos hace seguir a la cabeza en el plano macroeconómico de las economías europeas, lo que provoca también un abaratamiento de la financiación de España en los mercados de renta fija.

En el apartado corporativo significamos el buen comportamiento de Acciona, Telefónica y Santander, la subida de los dos últimos ha provocado que el Ibex aguantara bien los niveles antes comentados, debido a la gran ponderación que tienen estos dos gigantes dentro de nuestro índice. El punto negativo lo protagonizó Amadeus que no ha conseguido esquivar las ventas masivas que se han dado en el sector tecnológico, promovido por la reducción de ingreso de Apple y que ha ocasionado una caída generalizada en todos los índices a nivel mundial.

Jorge López, analista de XTB