Actualidad

El Ibex 35 recupera los 9.000 puntos y sube el 2,16% esta semana

El valor estrella del parqué español este viernes ha sido Euskaltel, con una subida superior al 10%, después de conocerse los avances en torno a la posible OPA de Orange

La Bolsa española amplía las ganancias. EFE/ Zipi
La Bolsa española amplía las ganancias. EFE/ Zipi

Ha tenido que pasar más de un mes para que el Ibex 35 recuperase los 9.000 puntos (alcanza los 9.069,1) y cierra la semana con una subida del 2,16%. Ha sido en una jornada en la que el índice español ha liderado las subidas en Europa. Nuevamente han ayudado las noticias que llegaban desde Estados Unidos referidas a que la administración americana podría levantar parte (o la totalidad) de las sanciones y aranceles a China. Esta nueva estrategia tendría en el horizonte la próxima cumbre entre ambos países a finales de mes. Se ha cerrado así una semana donde el sector bancario ha sido protagonista gracias a los buenos resultados presentados por las grandes entidades norteamericanas.

Pero el valor estrella del parqué español este viernes ha sido Euskaltel, con una subida superior al 10%, después de conocerse los avances en torno a la posible OPA de Orange. También hemos visto un nuevo día de alza en los precios del crudo que vuelve a máximos de diciembre ante los recortes de producción por parte de la OPEP.

La nueva semana será decisiva para confirmar el buen inicio de 2019. El Ibex 35, en caso de consolidar los 9.000 puntos, tendría todo de cara para recuperar los 9.250 y volver a niveles de inicio de diciembre del año pasado.

Sergio Puente, analista de XTB,