Economía

El Ibex aguanta pese a los bancos

El Ibex ha bajado 0,15% en una jornada prácticamente plana

Publicidad

Jornada prácticamente plana la que ha experimentado nuestro selectivo, en una sesión que ha ido de menos a más y donde nuestro selectivo ha conseguido recuperarse según avanzaba la sesión. El cierre ha sido óptimo, ya que cerramos lejos de mínimos y parece que el mercado rechaza la opción de tener un recorte que supere la barrera de los 9200.

En el plano macroeconómico, el mercado ya tenía descontado la decisión de tipos por parte de la FED. Los datos de inflación se han mantenido según las expectativas y solo los nuevos rumores de un no acuerdo entre Estados Unidos y China han dado un tono negativo al mercado.

La banca vuelve a poner freno a un Ibex 35 que cierra el mes de octubre, prácticamente como lo empezó. Los malos resultados de las principales entidades financieras de nuestro país siguen pensando mucho en la mente de los inversores y también en el parque nacional, con caídas cercanas al 4% para Banco Santander y con recortes cercanos al 3% para entidades como Banco Sabadell. Por el contrario, la sesión ha sido especialmente positiva para el sector utilities donde la mayor subida ha sido para Enagas que ha rozado el 7% de revalorización.