El Ibex al filo de los 9.000 puntos

Segunda jornada consecutiva en la que los números rojos son el protagonista.

Imagen de archivo de la Bolsa española
Imagen de archivo de la Bolsa española

El Ibex 35 ha aflorado una corrección por encima del punto porcentual, oscilando en todo momento entre el rango de los 9.100 y 9.000 puntos.

Segunda jornada consecutiva en la que los números rojos son el protagonista de la renta variable en general y el Ibex en particular. A lo largo de la sesión de hoy, el índice español ha aflorado una corrección por encima del punto porcentual, oscilando en todo momento entre el rango de los 9.100 y 9.000 puntos.

Los motivos por los cuales se han agravado tales correcciones en los mercados son bien conocidos. Los constantes tira y afloja entre Estados Unidos y China y la ralentización en el crecimiento económico. Además, tenemos que sumar al carro el enfrentamiento entre Italia y Europa, lo cual puede terminar en una multa relevante para el primero.

En cuanto a los sectores que más se han visto perjudicados por dichos acontecimientos, destacamos los más ligados a las materias primas minerales como es el caso de Arcelormittal, con una pérdida de más de un 3%. En la misma línea, las compañías destinadas a la producción de energía como Enagás y Siemens Gamesa, con descensos cercanos al 2,5%. Cabe destacar también, sin ser una novedad, la pérdida que vuelve a atacar a la papelera Ence, en este caso de más de un 4%.