Bolsa

Análisis de Bolsa: El Ibex cierra plano a la espera de novedades

Paneles de la Bolsa de Madrid, en una imagen de archivo
Paneles de la Bolsa de Madrid, en una imagen de archivolarazon

El Ibex 35 cayó ligeramente en una sesión en la que ya se empieza a notar la fuerte reducción en la contratación diaria.

El Ibex 35 cayó ligeramente en una sesión en la que ya se empieza a notar la fuerte reducción en la contratación diaria. Los inversores continúan pendientes de la guerra comercial entre EEUU y China, después que durante este fin de semana Trump afirmara que se va a mantener firme en la política arancelaria. El miedo a que este factor pueda amenazar el crecimiento global continúa frenando el apetito comprador, a pesar que tanto los datos macro como los resultados empresariales continúan superando las expectativas.

El Ibex sigue cotizando dentro del rango comprendido entre los 9.650 y los 10.000 puntos y, a no ser que se suavicen las tensiones comerciales, es posible que continúe cotizando en esta zona lo que resta de mes. La ausencia de eventos de relevancia durante el mes de agosto nos invita a pensar en una menor volatilidad.

En el plano empresarial destacamos las caídas de Arcelomittal y Acerinox, que sufren cada vez que se intensifican los rumores de aumentos en los aranceles. Mientras que la gran protagonista continúa siendo Dia, que a pesar de cerrar ligeramente en positivo mantiene acaparando la atención con la fuerte subida del pasado viernes con los rumores de OPA.