Actualidad

El Ibex recupera la senda alcista y rompe la barrera de los 8.700 puntos

Sesión de pleno en verde en nuestro selectivo, donde cabe destacar el comportamiento sobresaliente de Arcelormittal y Acerinox

Imagen del salón de la Bolsa de Madrid. EFE/Juan Carlos Hidalgo
Imagen del salón de la Bolsa de Madrid. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Jornada alcista dentro de nuestro selectivo, que ha conseguido superar la barrera de los 8.700 puntos (tras rebotar un 2,52 % en su mejor sesión desde mediados de abril de 2017), lo que abre de nuevo la puerta a pensar en cotas superiores y alejarnos cada vez mas de los mínimos de los últimos meses, que coincide con los 8.200 puntos, esto es muy importante y positivo, debido a que seguimos conservando los mínimos crecientes que se están dando desde 2012.

Los buenos resultados macroeconómicos siguen siendo importantes para nuestra economía, en la jornada de hoy ha sido un buen dato del PMI, el que ha reforzado esta idea. Aunque el buen comportamiento generalizado del mercado lo ha promovido la aproximación comercial que se ha producido entre China y Estados Unidos, lo que deja de lado la gran caída que tuvo Apple y que provocó una bajada contundente en todas las bolsas americanas.

Sesión de pleno en verde en nuestro selectivo, donde cabe destacar el comportamiento sobresaliente de Arcelormittal y Acerinox que con porcentajes del entorno al 6%, celebran la aproximación de las relaciones entre China y Estados Unidos, debido a la gran exposición que tienen ambas compañías en estos mercados. Reseñable también es la subida de más de un 5% de Ence, Cie e Inditex.

Jorge López, analista de XTB