El precio de la vivienda cae en Madrid, Baleares y Cataluña

Madrid, Baleares y Cataluña donde más cae precio de la vivienda en tasa anual/Alejandro Olea
Madrid, Baleares y Cataluña donde más cae precio de la vivienda en tasa anual/Alejandro Olea

El precio de la vivienda en tasa anual en el primer trimestre se situó en el 6,2 por ciento, un punto menos que en el trimestre anterior, según el INE.

El precio de la vivienda en tasa anual en el primer trimestre se situó en el 6,2 por ciento, un punto menos que en el trimestre anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que colocan a Madrid, Baleares y Cataluña como las regiones donde más retrocede el precio de las casas en ese periodo. En concreto, en la Comunidad de Madrid el precio de las viviendas en tasa anual cae en 1,7 puntos en el primer trimestre respecto al anterior mientras que en Baleares y Cataluña desciende en 1,6 puntos en ambos casos.

Por contra la comunidad donde más se incrementa la variación anual es Cantabria con 1,3 puntos, por delante de Murcia (0,8 puntos de diferencia entre ambos trimestres), Castilla-La Mancha y Galicia, con subidas de 0,3 puntos en ambos casos. Por tipo de vivienda, la tasa de los precios de vivienda nueva es del 5,7 por ciento con una bajada de 1,7 puntos respecto al trimestre anterior. En el caso de la vivienda de segunda mano, la variación anual desciende casi un punto hasta el 6,3 por ciento