Actualidad

El Santander mantendrá en 2014, un dividendo de 0,60 euros por acción

La Razón
La RazónLa Razón

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha anunciado hoy que el consejo de la entidad propondrá a la Junta de accionistas mantener la retribución con cargo a los resultados de 2014 en 0,60 euros por título.

Botín, que ha hecho este anuncio durante la rueda de prensa celebrada para presentar los resultados anuales de la entidad, ha asegurado que la retribución del accionista "sigue siendo una prioridad para el Banco Santander", que según el presidente "es hoy más fuerte que cuando empezó la crisis".

En su intervención, Botín ha explicado que el consejo del banco propondrá a la junta de accionistas, que se celebrará el próximo 28 de marzo, mantener la retribución con cargo a los resultados de este año en 0,60 euros, lo que equivale a una rentabilidad del 10 %, "la más alta de la banca internacional".

El pago se hará mediante la modalidad de cuatro "scrip divident", que permite al accionista elegir entre cobrar el dividendo en efectivo o en acciones.

En este sentido, Botín ha recordado que el programa Santander Dividendo Elección, que se puso en marcha hace cinco años, ha tenido "un enorme éxito"y ha asegurado que en noviembre de 2013, un 89 % del capital optó por cobrarlo en acciones.

Por último, Botín ha resaltado que la acción de la entidad terminó el año con una revalorización del 6,7 %, lo que unido a la retribución percibida, hace que el retorno total para los accionistas haya sido del 16,7 %.