Actualidad

Macroeconomía

El Tesoro coloca 2.921 millones en deuda y empieza a cobrar por los títulos a 5 y 10 años

El secretario general del Tesoro y Financiación Internacional, Carlos San Basilio
El secretario general del Tesoro y Financiación Internacional, Carlos San Basiliolarazon

La deuda española continúa actuando como valor refugio ante el temor de una posible desaceleración económica a nivel global.

El Tesoro español captó este jueves 2.934 millones de euros a tipos negativos, aprovechando el actual clima de incertidumbre en los mercados financieros. La deuda española continúa actuando como valor refugio ante el temor de una posible desaceleración económica a nivel global.

El Tesoro ha colocado 1.348 millones de bonos a 3 años a un interés marginal del -0.357%, 1.110 millones de bonos a cinco años a un interés del -0.090% y 476 millones de bonos indexados a la inflación con vencimiento en noviembre de 2030.

La deuda española continúa disfrutando de una fuerte demanda, a pesar de las crecientes tensiones comerciales, y la inestabilidad política en Italia. Durante las últimas semanas la prima de riesgo se ha reducido hasta los 84 puntos básicos, marcando nuevos mínimos anuales.

Esta tarde comparecerá el BCE, y aunque no se esperan nuevas medidas, podría adelantar información sobre las nuevas TLTRO que emitirá el próximo mes de septiembre. También se especula con la posibilidad de que rebaje los tipos de depósito, que actualmente se encuentran en el -0.4%.

Joaquín Robles es analista de XTB