Empleo dice que a pesar del aumento del paro, «sigue la tendencia favorable»

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha subrayado hoy que el dato del paro del mes de enero es "significativamente mejor"que la media de años anteriores y ha valorado que se mantenga "la tendencia favorable de largo recorrido"que se viene dando en los últimos meses.

En rueda de prensa para valorar los datos del paro y la afiliación a la Seguridad Social, Hidalgo ha insistido en que en el mes pasado -con un crecimiento del paro de 113.097 personas- se registró la menor subida desde 2007 y ha recordado que el desempleo ha avanzado en todos los meses de enero de la serie histórica.

Hidalgo ha subrayado que "hoy hay 166.343 parados menos que hace un año"y ha remarcado que se reafirma la tendencia iniciada en mayo de 2012, "que se ha concretado en una reducción de la tasa interanual de un 3,3 %".

La secretaria de Estado ha achacado esta mejora "a la reacción del mercado de trabajo frente a la incipiente reactivación económica emprendida por el Gobierno"si bien ha admitido que "queda mucho por trabajar".

Por su parte, en la rueda de prensa, el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha valorado los datos de afiliación en el mes de enero "el más comprometido", y ha destacado que en términos desestacionalizados la afiliación ha crecido en 35.500 personas lo que, en su opinión, "confirma el cambio de rumbo".