Emprendedores
Beatter, la primera app de fotografía social
La aplicación permite crear grupos similares a los de whatsapp y que los miembros del mismo puedan compartir fotos de sus eventos de manera rápida, fácil y segura y que éstas se almacenen en la nube
La forma en la que se comparten las fotografías hoy en día no responde a las posibilidades que la tecnología ofrece, por lo que crear una solución distinta y más divertida fue el objetivo de sus creadores: tres ingenieros informáticos del sector de la banca que se embarcaron sin saberlo en diciembre de 2012 en lo que se acabaría convirtiendo tres años más tarde en uno de los proyectos más punteros del momento y por el que Google Campus ya apuesta. Así, desarrollada por estos tres emprendedores españoles —César González, Mario Cuéllar y Javier Cestero— se lanza en diciembre de 2015 gracias a la financiación de F&F, conseguir un ENISA y pasar por el programa de aceleración de Seedrocket. Cestero cuenta cómo llegaron a esa conclusión: “Estábamos hartos de perseguir a la gente para que nos enviaran las fotos y de las interacciones interminables para enviar las fotos. El objetivo era y es crear una solución que pase por liberar al usuario de interactuar con el móvil”, asegura.
La fotografía social se impone en el mercado
Apostando por un concepto revolucionario con el que los usuarios se aseguran guardar sus mejores recuerdos de una forma natural e instantánea, la aplicación, totalmente gratuita y disponible para IOS, Android y también en web, tiene un funcionamiento muy sencillo. Simplemente hay que darse de alta, organizar un grupo —similar a como se hace en Whatsapp— y añadir en este a aquellos contactos con los que se quieran compartir las imágenes. Y es que Beatter agiliza todo el proceso de centralizar los recuerdos de una boda, cumpleaños o cualquier evento importante de nuestras vidas. Una vez creado el grupo con motivo del evento en cuestión, cada miembro puede empezar a subir fotos que llegarán de manera automática al grupo para que todos puedan verlas y descargarlas.
Si hablamos de los servicios que ofrece la startup podemos hablar solo de facilidades: “Ofrecemos una forma de resolver el problema de compartir las fotos de una forma distinta y más natural de forma gratuita. Esto lo conseguimos a través de varias funcionalidades que sólo se pueden encontrar en Beatter. Entre ellas destacan la posibilidad de configurar un recordatorio, el modo "compartir en directo", la opción de editar el enlace del grupo y compartirlo a través de WhatsApp, Email, Facebook, etc, entre otros muchos”, añade Javier, el CMO y Co-fundador de la startup.
Con ventajas competitivas que la hacen única
En un mundo en el que la era digital marca un antes y un después en la forma de compartir con los demás el día a día de cualquiera o el propio, la privacidad es más que importante. Con esa premisa todos deberíamos tener claro que necesitamos una app donde esta sea absoluta. Así lo cuenta Javier Cestero, CMO y co-fundador: “En Beatter las imágenes sólo se comparten con quienes nosotros decidamos, esas personas que forman parte del mismo grupo, evitando etiquetas en público e intromisiones de terceros en redes sociales”. Pero la experiencia de la fotografía social que proponen estos tres ingenieros va mucho más allá. Gracias a la funcionalidad ‘Compartir en directo’, un método único en el mundo, la aplicación permite que las fotos que hagamos de un evento desde la app de la cámara de nuestro smartphone, se suban directamente al grupo sin tener que entrar de nuevo en la aplicación. Al seleccionar esta opción, los miembros del grupo pueden ir compartiendo las instantáneas en tiempo real sin necesidad de hacer nada.
Por otro lado, la aplicación permite que los usuarios puedan tener almacenadas todas sus imágenes en la nube y que estén siempre disponibles para tener en cualquier momento a mano los recuerdos. Además, al ser una app multidispositivo, utilizando un usuario y contraseña personal, se pueden consultar las fotografías de cada grupo desde el móvil, tablet o el ordenador.
Diversidad de clientes
Todo aquel usuario que valora y quiere guardar los recuerdos capturados con el móvil en situaciones especiales con amigos, compañeros o familia es cliente potencial de Beatter. Hasta el momento, el perfil de usuarios que se descarga la aplicación es diverso: desde viajeros, novios que se casan y no quieren que se les escape ninguna instantánea del día más especial de sus vidas, o incluso todos aquellos que celebran su cumpleaños, despedidas de soltero o algún evento familiar. Como toda startup en expansión tienen claro que si algún inversor ve el potencial del producto puede ponerse en contacto con ellos. Según Cestero “La verdad es que estamos abriendo el mercado en EEUU y Londres dónde estas apps encuentran mayor número de inversores que creen en el producto y el potencial”, apunta. Además considera que la especialización es algo clave para cualquier emprendedor ya que hay oferta de todo tipo de servicios y productos, y ofrecer una especialización es básico y te diferencia en la mayoría de los sectores.
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