Fanscup, la voz del futbolero

Los aficionados podrán compartir fotos, vídeos, noticias y todo lo que deseen sobre sus equipos y jugadores preferidos.

Francisco Lanas, CEO en Fanscup
Francisco Lanas, CEO en Fanscup

Es el deporte por excelencia, el más popular del mundo y, seguramente, el que más seguidores contemple. Por eso no es de extrañar que Fanscup haya conseguido tanto éxito desde su nacimiento. Los números lo avalan: más de 3 millones de usuarios que generan un comentario cada 2 segundos, una foto cada 15 o una noticia por minuto, y más de 45 millones de páginas mensuales. Y es que esta plataforma es el lugar idóneo para los fanáticos del futbol donde comparten sus opiniones e información sobre sus equipos y jugadores preferidos. Está hecha por y para ellos y representa el perfecto ejemplo de éxito de una startup en el ámbito deportivo.

Fue creada hace ya ocho años por los fundadores de Incondicionales Sport, David Garzón y Francisco Lanas, y ya han consolidado su empresa como la mayor plataforma auto-gestionada de contenido multimedia sobre fútbol. “Nos dimos cuenta de que los aficionados querían tener un lugar donde expresarse, animar a sus equipos, donde conocer a otros seguidores... Fue entonces cuando desarrollamos un espacio donde lo pudieran hacer. Es un poco la voz del aficionado”, nos explica Francisco Lamas, CEO. El valor añadido y la ventaja principal de esta página es que la información está constantemente actualizándose y generándose con total libertad por parte de todos los usuarios. Crear comentarios, subir fotos, comenzar foros, guardar tu historial, publicar noticias sobre equipos, jugadores.... Y es que no existe ningún tipo de censura en esta web, donde son ellos mismos quienes, promocionando dentro de su comunidad, pueden optar a permisos especiales de moderación. “El grado de participación es enorme porque los usuarios sienten como suya la comunidad de la que hacen parte”, analiza Francisco.

Darse de alta es completamente gratuito y rápido, ya que en tres simples pasos ya comienzas a hacer parte de este estadio virtual. Sólo se debe elegir a los equipos que se quiere seguir, entre los que encontrarás los equipos de primera y segunda división de España, así como todos los de primera de Mexico Brasil y Argentina. También, existen otros como los principales equipos de la liga francesa, inglesa e italiana. Para que todos los ídolos del mundo tengan acceso a esta plataforma, Fanscup ya se encuentra en seis idiomas: inglés, portugués, italiano, francés, árabe y español.

Su app, recién estrenada y disponible tanto en Apple Store como en Google Play, también se encuentra en estas lenguas y permitirá que la comunidad se actualice de forma más rápida y en cualquier lugar. Además, se pretende aumentar su ratio de influencia e introducir otros idiomas como el chino, indonesio, ruso, coreano o hindú, lugares donde existe una gran afición al futbol aunque no disponen de grandes ligas. Para ello, en la actualidad, se hallan en una ronda de financiación, ya muy avanzada, que como nos comenta el CEO “ha llegado el momento de hacer crecer el proyecto, de globalizarlo con más fuerza. Es el momento de acelerar”.

Sus clientes están muy bien definidos: “Son aquellas marcas que quieren relacionarse con el futbol, que quieren mandar algún mensaje al aficionado, hacerles competir, concursar o simplemente publicitarse...”, puntualiza Lamas. Y no hay mejor lugar para conseguirlo que en una plataforma que ya cuentan con más de 3 millones de fans registrados, que comparten más de 150.000 fotos, 30.000 noticias, 15.000 vídeos y un millón de comentarios al mes sobre los temas más variopintos relacionados con jugadores, equipos y, en general, todo el mundo de este deporte.