Colombia
Gastraval lleva la paella por el mundo
Esta empresa valenciana que se dedica a la elaboración de paellas precocinadas se encuentra presente ya en mercados tan importantes como Estados Unidos o Japón
Probablemente, si se le pregunta a un extranjero sobre los platos de la cocina española que conoce, lo más seguro es que la paella encabece todas las listas de respuestas. Para hacer bandera de la gastronomía española en general, y de la levantina en particular, nació, hace ya 12 años, Paellas Gastraval, una empresa valenciana dedicada a la elaboración de platos precocinados y semielaborados, basados, precisamente, en el ingrediente principal de la paella, el arroz.
Esta empresa, que elabora la auténtica paella valenciana con métodos totalmente tradicionales, pretende llevar la receta a la mayor cantidad de personas para que puedan disfrutarla, tanto en sus hogares como en restaurantes.
Gastraval se ha lanzado a la aventura de la internacionalización, y está presente en mercados tan importantes como Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Japón, Malta, Bélgica, Colombia o la remota Australia. Los tiempos no han cambiado tanto, y de la misma forma que los agricultores valencianos llevaban, a principios de siglo, de un sitio a otro de La Albufera sus paellas, Gastraval la distribuye, ahora, por todos los rincones del mundo. Y es que la paella valenciana es un plato universal. «El turismo que recibe anualmente España se queda enamorado de la paella. Esto hace que en muchísimos países sea un plato conocido y demandado. Adicionalmente, la calidad de los chef españoles, esparcidos por el mundo, hace que la gastronomía española tenga un lugar privilegiado a nivel mundial. Podemos decir que la paella es un plato de referencia mundial, por eso tenemos tanto interés de clientes en el mundo por recibirla en sus hogares y negocios», explica Gustavo Cardona, director general de Gastraval, sobre los motivos que llevaron a la compañía a cruzar las fronteras nacionales.
Como no podía ser de otra forma, la compañía está ubicada muy cerca de La Albufera de Valencia. Es, precisamente, el arroz que allí se cultiva el que utilizan para elaborar todos sus platos. Este producto tiene una característica muy especial, ya que absorbe muy bien los sabores y soporta mejor las cocciones que otras variedades. De la mano del maestro arrocero Juan Carlos Galbis y del equipo de trabajo de Gastraval, la compañía ha conseguido conservar en sus platos el aroma a leña, el sabor a la verdura fresca de la huerta valenciana y el gusto a mar del Mediterráneo. «Somos la única empresa que cocina la paellas de forma tradicional –en paellas–. Esto hace que nuestros arroces recojan el sabor de la misma forma como se ha hecho en Valencia durante décadas y que los platos rememoren la tradición valenciana», señala Gustavo Cardona.
Después de su éxito en los platos preparados para restaurantes, la compañía amplió el año pasado sus servicios al ámbito doméstico. Para ello, lanzó una nueva gama de productos congelados. Así, los particulares pueden disfrutar de las recetas de Gastraval de paella valenciana, arroz al horno, fideuà, paella mixta, paella de verduras, arroz negro y paella de marisco. Estas propuestas culinarias se adaptan a los tiempos, de forma que recogen distintos formatos, desde la ración individual hasta ocho raciones, con envases también para parejas y grupos de cuatro personas.
Gastraval es una empresa dinámica e innovadora. Mantiene rigurosos estándares de calidad y control en todos sus productos para así poder responder a las altas exigencias del mercado actual. Gracias a ello, ha obtenido las certificaciones, IFS (International Food Estandar) y BRC (British Retail Consorcium) que avalan su constante compromiso con la calidad y seguridad alimentaria.
Los productos de Gastraval se preparan en instalaciones equipadas con la más moderna tecnología. Un comprometido equipo de trabajo que se encarga de velar por la calidad de sus productos a través de los procesos diarios, corroborados por análisis organolépticos y microbiológicos y la selección de proveedores capaces de mantener la calidad que exigen en su producto terminado.
Gracias a su proceso de elaboración, totalmente tradicional y artesano, han conseguido un sabor que hace de sus platos unos productos únicos, siendo ésto lo que fundamentalmente les diferencia de sus competidores, consiguiendo que sus elaboraciones formen parte de la lista de la compra de los consumidores llegando a crear un hábito de consumo. El trabajo en bloque de todos los departamentos de la compañía es fundamental para explicar el buen funcionamiento de la misma.
Gastraval trabaja para continuar ofreciendo la mejor calidad a sus clientes. «Nuestros proyectos futuros pasan por la consolidación de los productos en el mercado local e internacional, investigando, día a día, para lograr que Gastraval sean un referente de calidad, tradición y cocina hecha de forma tradicional», añade Cardona. La compañía facturó 1,6 millones euros en 2013.
► Gastraval es una empresa dedicada a la elaboración de platos precocinados y semielaborados basados en los arroces.
► La compañía se ha lanzado a la aventura de la internacionalización. Está presente en mercados tan importantes como EE UU o Japón.
► Los productos de Gastraval se preparan en las instalaciones de la compañía en Valencia, que están equipadas con la más moderna tecnología.
► Con una facturación en 2013 de 1,6 millones de euros, los productos de Gastraval se pueden adquirir en los principales mercados del mundo.
► Los proyectos de la compañía pasan por la consolidación en el mercado local e internacional y por continuar investigando para ser un referente de calidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar