MENÚ
lunes 21 enero 2019
15:51
Actualizado

MediCheck, la alternativa al seguro médico privado

Acceso a los servicios médicos de la sanidad privada sin atarte a un seguro médico.

  • Javier Núñez Fernández, CEO y Danae Miguel Maceira, Directora de cuadro mé́dico.
    Javier Núñez Fernández, CEO y Danae Miguel Maceira, Directora de cuadro mé́dico.

Tiempo de lectura 4 min.

19 de mayo de 2016. 10:16h

Comentada
18/5/2016

Un grupo de emprendedores españoles procedentes del sector de la salud digital ha lanzado la primera plataforma colaborativa de servicios médicos, donde cada clínica tiene un escaparate digital geo-localizado para ofrecer todos sus servicios médicos. Con esta idea nace MediCheck de la mano de Javier Núñez Fernández, CEO; Danae Miguel Maceira, Directora de cuadro médico; Domingo Delgado Guillen CTO; Diego Torrus Jover, CFO y el quinto socio que corresponde a la aceleradora Top Seeds Lab, una de las referentes en el panorama emprendedor español.

Un nuevo sistema para asistir al médico más innovador y cómodo que el tradicional. Una plataforma de salud donde todos sus miembros, tras solicitar su tarjeta de salud, pueden beneficiarse de un acceso rápido, preferente y exclusivo a la mejor sanidad privada, sin tener que disponer de un seguro médico privado convencional. La tarjeta, totalmente gratuita se consigue cumplimentando un formulario de solicitud.

Inspirados en otros modelos colaborativos que han aparecido en los últimos años y que han revolucionado sectores como el turismo vacacional o el transporte de viajeros, se hace un hueco en el mundo empresarial MediCheck, un proyecto español dispuesto a revolucionar el sector de la sanidad privada.

Soluciones a medida

La propuesta de la startup es sencilla: además de ser el primer marketplace de salud en España, ofrecen a toda la población una solución para acceder a la sanidad privada pagando únicamente cuando se necesita, sin tener que asumir los costes fijos de un seguro privado de salud. Así, cualquier persona puede encontrar desde consultas médicas de Ginecología, Traumatología, Medicina Deportiva o Dermatología, entre otras muchas especialidades, hasta servicios dentales, fisioterapéuticos, pruebas diagnósticas, chequeos, análisis clínicos o genéticos.

Ventajas competitivas

La principal utilidad para los miembros de MediCheck consiste en poder encontrar toda la oferta de salud agrupada en una misma plataforma. En esta podrán buscar y comparar por proximidad el servicio médico que se necesita, entre las distintas clínicas donde se ofrece. Para ello, incorporan a clínicas de reconocido prestigio en todo el territorio nacional todos sus servicios médicos con total libertad de precio, pero asegurando siempre que estos sean más competitivos con respecto a las tarifas oficiales que tienen en las clínicas. Los datos reflejan el éxito que está teniendo la startup de corto lanzamiento. Actualmente cuentan con 140 clínicas, centros médicos especializados y laboratorios de análisis clínicos que ofrecen más de 400 servicios médicos, aunque cada día los datos van en aumento y la experiencia por parte de los usuarios que ya conocen los servicios de la plataforma es muy positiva.

Así lo explica Javier Núñez, CEO de la startup: “Somos el Airbnb de la salud, conectamos a clínicas y médicos con pacientes. Queremos democratizar el acceso a la sanidad privada a todas las personas. Sabemos que estructuralmente se cumplen las circunstancias en el sector sanitario para una iniciativa como MediCheck, y estamos dispuestos a transformar la forma de consumir salud”, asegura.

Tu salud es lo primero

Es un hecho que el sector de la sanidad privada está en un momento de transformación. El equipo de MediCheck ofrece una solución para la salud de todas aquellas personas que no tienen un seguro médico privado y a todas aquellas personas que teniendo un seguro de salud, su póliza no le cubre todos los servicios que necesita: “¿Por qué estar obligados a pagar mensualmente para tener acceso a una sanidad rápida?”, se pregunta Núñez. La respuesta nos la da él mismo: “La coyuntura de crisis económica hace que muchas familias decidan no pagar un seguro de salud privado todos los meses en un país donde, además, la seguridad social garantiza la atención en caso de complicaciones médicas. Esta es una solución muy interesante para que cualquier persona pueda tener acceso a la mejor sanidad privada, pagando sólo cuando lo necesita”, insiste Javier.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs