Emprendedores

Muapp, el “Tinder” español, se estrena en Android

Con más de 40.000 descargas, Muapp ha conseguido posicionarse en el mercado

Marta Nicolás, cofundadora de muapp
Marta Nicolás, cofundadora de muapplarazon

Tras cinco meses de vida, Muapp, la aplicación definitiva para conocer gente creada por y para mujeres de la mano de dos jóvenes españolas, con el objetivo de resolver los problemas que se encuentran las mujeres al ligar online, se estrena en Android. Tras el éxito de descargas y usuarios obtenido, las creadoras de la aplicación que se lanzó a mediados de enero en IOS para testar el mercado, han decidido desarrollarla en el sistema Android. La app, liderada por dos jóvenes mujeres emprendedoras está Marta Nicolás y Lucía Chávarri. Marta, de 28 años, está licenciada en administración y dirección de empresas y Lucía, de 30 años, es ingeniera de telecomunicaciones. Su lema es Ladies First, las mujeres primero, ya que está creada desde la perspectiva de las mujeres y está especialmente diseñada para ellas, pues hasta ahora sólo el 35% de los usuarios de aplicaciones para ligar son para un público femenino.

Marta y Lucía se propusieron hacer un cambio en el sector, enfocando la aplicación en lo que realmente necesitan las mujeres para estar cómodas y sentirse bien en una app de este tipo. Tal y como explican sus fundadoras, la app tiene una comunidad de usuarias muy exigentes, por lo que la entrada en la aplicación para los hombres es limitada. Únicamente aquellos que las chicas voten positivamente podrán convertirse en usuarios de Muapp. Actualmente sólo seis de cada diez hombres que lo intentan. Además, las usuarias pueden saber si sus pretendientes hablan con otras chicas al mismo tiempo, con lo que consiguen saber sus intenciones reales.

Hasta ahora, únicamente se podía disponer de la aplicación en iOS pero debido al gran volumen de descargas y la buena cogida por parte de los usuarios, se ha visto el momento oportuno para dar el salto a Android. Es la única app del mercado que mantiene un equilibrio entre hombres y mujeres, 50%-50%, consiguiendo así que la oferta se ajuste a la demanda, provocando que los usuarios conozcan a más personas en menos tiempo. Así lo explica Marta Nicolás, su CEO: "E 65% de sus usuarios ya ha tenido un match. Además, la buena experiencia que tienen las mujeres utilizando la app se traduce en su alta actividad: ellas se conectan más veces que los chicos y mandan el mismo número de mensajes que ellos", apunta.

Por último, para celebrar el lanzamiento en Android, las creadoras de la app realizarán un sorteo en sus RRSS de 2 entradas para el concierto de Justin Bieber en Madrid el próximo 23 de noviembre de 2016.