FCC construirá parte del metro de Doha por 506 millones de euros

FCC se ha adjudicado las obras de construcción de un tramo elevado de la futura línea roja del metro de Doha, uno de los más grandes del mundo, por 506 millones de euros.

FCC se ha adjudicado las obras de construcción de un tramo elevado de la futura línea roja del metro de Doha, uno de los más grandes del mundo, por 506 millones de euros. El contrato, que se logró en consorcio con la compañía griega Archirodon y la turca Yüksel, tiene un plazo de ejecución de 31 meses y empleará a unas 1.000 personas, según publica hoy el diario económico Expansión.

El metro de Doha ya cuenta con presencia española después de que en mayo de 2013 un consorcio en el que participa OHL se adjudicara la construcción de las dos estaciones "más emblemáticas"de este por 1.100 millones de euros.

FCC se adjudicó en julio del pasado año, a través de un consorcio, la construcción de tres líneas del metro de Riad (Arabia Saudí) en un contrato valorado en 6.070 millones de euros.

Actualmente trabaja en la línea 1 de metro de Panamá, con un presupuesto que supera los 1.000 millones de euros; en el metro de Toronto-York Spadina (Tysse) en Canadá, por un importe total de 304 millones de euros, y el tramo 1 de la línea 5 del metro de Bucarest por 267 millones de euros.