Economía

Garamendi, elegido por aclamación presidente de CEOE para los próximos 4 años

Juan Rosell deja la patronal tres ocho años

El presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, ha sido elegido hoy quinto presidente de la patronal CEOE para los próximos cuatro años

Publicidad

Antonio Garamendi es desde las 11:28 horas el nuevo presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales ( CEOE) en sustitución de Juan Rosell, que ha agotado los dos mandatos de cuatro años al frente de la patronal, el tiempo máximo que fijan los estatutos.

Al ser el único candidato que se presentaba no ha sido necesaria ninguna votación. Fue el presidente de CEIM, la patronal madrileña, el que pidió que la elección se hiciera por aclamación, lo que sucedió dos minutos después con auditorio de IFEMA puesto en pie.

Publicidad

Juan Rosell se despidió de los empresarios destacando el saneamiento de las finanzas de la organización, que dispone de 21 millones de euros de tesorería. "He tratado de ser prudente, sumar al máximo y restar poco", dijo el ya expresidente, que calificó su balance de ocho años de "razonablemente correcto".

Publicidad

Las primeras palabras de Garamendi fueron un comentario divertido a Cándido Méndez y Todo, secretarios generales de UGT y CC OO,

en su momento. Para dentro de una hora está previsto el discurso de Garamendi, ya con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, el presidente del PP, Pablo Casado, y los actuales secretarios de CC OO, Unai Sordo, y de UGT, José María Álvarez.

Más de 700 compromisarios habían sido llamados a participar en los comicios, que han comenzado esta mañana a las 10:30 (en segunda convocatoria) y a los que se había presentado sólo el empresario vasco con 137 avales en representación de 43 organizaciones.