Generación Z apoyando el emprendimiento

Jóvenes de la Región de Murcia tendrán la oportunidad de recibir asesoramiento y aprendizaje personalizado para impulsar sus proyectos emprendedores

El programa “Generación Z”, puesto en marcha por la UCAM Universidad Católica de Murcia, ofrecerá en septiembre la oportunidad de realizar un itinerario teórico-práctico para el emprendimiento y el empleo, con el fin de explicar cada una de las fases necesarias para emprender un negocio, desde la detección de las habilidades emprendedoras hasta su puesta en marcha, pasando por aspectos tan básicos e importantes como la generación de una idea de negocio.

Generación Z podrá desarrollarse gracias a la ayuda enmarcada dentro del POEJ Programa Operativo de Empleo Juvenil (FSE), que la UCAM ha recibido a través del ITM Instituto Tecnológico. Las personas destinatarias de este programa serán jóvenes de entre 16 y 30 años de edad, inscritos/as en el Sistema de Garantía Juvenil, que residan en la Región de Murcia y no dispongan de ocupación ni integración en los sistemas de educación o formación.

Iniciativas como Generación Z y Sefcarm apoyan el emprendimiento y la generación de empleo en Murcia, gracias a los programas formativos que habilitan para trabajar en diferentes áreas, como es el caso del emprendimiento, o bien de otros campos tales como el sanitario, la programación, vigilante de seguridad, hostelería y turismo, ocio y tiempo libre o habilidades directivas, entre otros muchos ámbitos.

Adquirir las herramientas de gestión necesarias para llevar a cabo una idea de negocio, así como aprender a identificar y potenciar las capacidades personales de emprendimiento, son aspectos que Generación Z tratará, además de proporcionar al alumnado un programa personalizado de acompañamiento y mentorización, y un plan de visitas - estancias para conocer casos de éxito.

En la actualidad, saber dominar las técnicas para emprender es un recurso idóneo que facilita el desarrollo comercial en aquellos nichos de mercado que más productos y servicios pueden ofrecer. Una de las vías que ayuda a promover el empleo entre los negocios emprendidos es la de la obtención de certificados de profesionalidad, que reconocen la experiencia profesional y la formación cualificada para desempeñar diferentes puestos de trabajo en las áreas laborales que más perfiles capacitados demandan.

Todas aquellas personas interesadas en inscribirse dentro de Generación Z, para beneficiarse del itinerario de aprendizaje y acceder a un programa paralelo de formación online, pueden dirigirse al departamento de formación de la UCAM.

Antonio Jesús Cañizares