Hacienda asegura que «no es tan anormal» que Gowex no fuera investigada en años

La Razón
La RazónLa Razón

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha asegurado que "no es tan anormal"que Gowex, la firma especializada en instalaciones de redes wifi que maquilló sus cuentas, no fuera investigada durante años.

Así lo ha señalado Ferre en declaraciones a los medios tras participar en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid en El Escorial, donde ha explicado que si no ha sido investigada es porque la información disponible no contenía elementos de riesgo fiscal.

Ferre ha asegurado que la Agencia Tributaria tiene un gran espectro de empresas a las que comprobar y que hace un análisis para determinar cuáles es necesario investigar y cuáles no.

En este sentido, ha aseverado que "no es tan anormal que haya empresas muchos años sin ser analizadas", puesto que a veces los datos disponibles de esas empresas no invitan a la investigación.

En cualquier caso, el secretario de Estado de Hacienda ha admitido que habrá que analizar las razones por las que se determinó que Gowex no debería haber sido investigada.