Actualidad

Hidalgo, galardonado en Miami entre gritos de Viva España

En la imagen, el presidente de Legalitas, Alfonso Carrascosa, junto al director de Comunicación de Globalia, Luis Lacave, tras recibir en Miami los premios Ponce de Leon de la Cámara se Comercio España-Estados Unidos
En la imagen, el presidente de Legalitas, Alfonso Carrascosa, junto al director de Comunicación de Globalia, Luis Lacave, tras recibir en Miami los premios Ponce de Leon de la Cámara se Comercio España-Estados Unidos

Entre gritos de “Viva España”, la Cámara de Comercio España-Estados Unidos en Miami entregó sus premios 2018 a la compañía de seguros y servicios jurídicos Legálitas, representada por su presidente Alfonso Carrascosa, y a Juan José Hidalgo, presidente de Globalia Corporación.

Durante una gala para conmemorar el 38 aniversario de la Cámara, que tiene carácter oficial, Carrascosa recibió el premio Ponce de León a la Empresa del Año y Luis Lacave, director de Comunicación de Globalia, recibió el premio Ejecutivo del Año que recayó en Hidalgo, quien por un percance de salud no pudo viajar.

El presidente de Legalitas, Alfonso Carrascosa, hizo un alegato en favor de la unidad de España durante su intervención tras recoger el premio, al decir que “hay quienes quieren disgregar nuestra madre patria, y hay que apoyar a jueces e instituciones públicas para luchar contra esta lacra”. Acabó su intervención con un sonoro “viva a los Estados Unidos de América, a España y al Rey”, ampliamente aplaudido y coreado por los asistentes.

La Cámara de Comercio España-Estados Unidos destacó que el hoy presidente de la Corporación Globalia, Juan José Hidalgo, emigró a Zurich (Suiza) con tan sólo 19 años, donde compró su primer vehículo para transportar a emigrantes que, como él, retornaban a España.

Globalia, donde trabajan más de 20.000 personas, trasladó en 2017 a más de 9 millones de personas a medio centenar de destinos.

En el acto se proyectó un mensaje en vídeo de Hidalgo, quien confesó su "satisfacción personal"de recibir un premio en EEUU, donde "verdaderamente se hacen las grandes empresas”.

El pasado año el premio a Empresa del Año fue para la cervecera barcelonesa Estrella Damm y el premio Ejecutivo del Año fue para Fernando Pérez-Hickman, vicepresidente de Iberiabank.