H&M aumenta un 4% sus ventas en España en el último ejercicio

El grupo textil sueco Hennes and Mauritz (H&M) aumentó un 4 % sus ventas, incluido el IVA, en España en el último ejercicio fiscal, hasta 6.011 millones de coronas suecas (683,255 millones de euros).

Según los resultados presentados hoy por la firma, rival de la española Inditex, entre el 1 de diciembre de 2012 y el 30 de noviembre de 2013 la compañía abrió en España trece nuevas tiendas y cerró tres, con lo que a finales del ejercicio fiscal la marca poseía 156 establecimientos.

En todo el mundo las ventas de H&M, incluyendo IVA, aumentaron en un 6 %, hasta 150.090 millones de coronas (17.060 millones de euros).

En el cuarto trimestre de su año fiscal (de septiembre a noviembre) las ventas se incrementaron en España un 15 %, hasta los 1.667 millones de coronas suecas (cerca de 189,5 millones de euros).

H&M contaba a finales de noviembre en todo el mundo con 3.132 tiendas, 399 más que un año antes.

Según el balance presentado hoy, la firma sueca obtuvo un beneficio neto de 17.152 millones de coronas suecas (1.950 millones de euros) el último año fiscal, un 2 por ciento más que en el anterior.