Bolsa

El Ibex 35 se queda a las puertas de los 9.500 puntos

La mayoría de mercados europeos también fueron predominantemente bajistas, condicionadas por la fuerte depreciación del dólar

VÍDEO: Economía/Bolsa.- El Ibex se mantiene casi plano a la media sesión, pero con la vista puesta en los 9.500 puntos
El Ibex cierra la sesión a la bajaEuropa Press

La última sesión bursátil se ha tornado en pequeñas ventas para afianzar lo logrado durante el resto de la semana, en un punto donde el selectivo español ha estado a las puertas de recuperar los 9,500 puntos. La mayoría de mercados europeos también fueron predominantemente bajistas, condicionadas por la fuerte depreciación del dólar estadounidense durante la semana y el inicio de presentación de resultados de los grandes bancos de Wall Street. Estos resultados han sido una sorpresa positiva al mejorar las expectativas del mercado y que impulsaron la mayoría de los índices norteamericanos.

Dentro del índice predominaron las ventas entre los grandes sectores, energéticas, la banca y el sector turismo pusieron barreras a las últimas alzas y Bankinter fue el más negativo sólo por detrás de Solaria, Repsol y Fluidra. Este último con un retroceso superior al 8%. Las tímidas alzas de los grandes bancos no fueron suficientes para que el resultado neto sobre el índice fuera positivo. Rovi fue la compañía más destacada por delante de Ferrovial o Telefónica.

En materias primas se observó un comportamiento mixto. Por un lado el petróleo y el gas restaron junto con algunos metales industriales como el Paladio o el Zinc, que fueron los más bajistas. En las alzas encontramos los productos agrícolas. Mientras que el oro se negoció plano y la plata aprovechó la oportunidad para seguir sumando casi un punto entero.

La semana próxima arrancaremos las sesión con los datos de PIB de China a primera hora de la madrugada, para seguir con la batería de presentación de resultados empresariales.

Darío García, analista de XTB