Bolsa
El Ibex 35 sigue sumando jornadas positivas
El mercado nacional ha conseguido no desviarse de la tendencia del resto de índices y se anota la cuarta sesión consecutiva positivo
Europa continúa con su racha alcista y celebra los datos de desinflación que se publicaron ayer al otro lado del Atlántico. Las señales de debilitamiento que han mostrado las exportaciones de China no han frenado este último impulso alcista que han tenido las principales bolsas europeas esta semana. Los datos que salieron ayer en EEUU referentes al IPC fueron una décima por debajo de lo esperado (3%) y lo que es más importante, la inflación subyacente cayó dos décimas por debajo de lo previsto. Esto ha provocado que los inversores lo celebren y continúen predominando las compras en ambos continentes tiñendo el escenario de verde.
El mercado nacional ha conseguido no desviarse de la tendencia del resto de principales índices y se anota una sesión más de ganancias, cuarta consecutiva que cierra en positivo. Destacan en la bolsa española el sector utilities y las empresas del sector de la energía, más sensibles a los intereses de deuda, celebran con signo positivo el dato publicado ayer en EEUU. Por otro lado, Repsol se afianza por encima de los 13 euros con la consolidación del barril de petróleo Brent por encima de los 80$. El sector bancario continúa con su buen ejercicio y cotiza en verde. Por el lado negativo podemos decir que el sector turístico no ha tenido su mejor jornada, con Merlin, Aena, IAG y Meliá aunque sin bajadas importantes en su cotización, cotizan en rojo.
El oro, intentando seguir con su senda alcista que inició hace unos meses, vuelve a marcar la onza en los 1960$ tras un debilitamiento del dólar en general. Tanto la libra como el euro recortan distancias contra el dólar y cotizan en los niveles de 1,30$ la moneda británica y 1,11$ el par de divisas euro dólar.
En esta semana el barril de crudo ha tenido un movimiento alcista. La cotización del barril de brent se queda en torno a los 80$ y el WTI en torno a los 76$. La mayoría de empresas relacionadas con el petróleo también acusaban subidas durante la semana.
En el mercado de los cripto activos, el bitcoin está en torno a los 30.500$. Esta semana ha estado en este rango después de haber tocado sus máximos anuales la semana anterior. El Ethereum, sin movimientos relevantes, ronda los 1880$.
Felipe Fernández, analista de XTB
✕
Accede a tu cuenta para comentar