Bolsa

El Ibex se dirige a los 11.000 puntos

Inditex y Grifols han liderado las subidas

Economía/Bolsa.- El Ibex 35 mantiene el signo positivo en la media sesión (+0,4%) y en la cota de los 10.900 enteros
Bolsa de MadridEuropa Press

El Ibex 35 se asoma a los 11.000 puntos, impulsado por un optimismo que ha teñido de verde las bolsas mundiales en una de las semanas más alcistas desde noviembre de 2023. Sin embargo, tras días de euforia, la sesión de hoy ha sido más tranquila, aunque pensamos que el optimismo ha vuelto a los niveles del primer semestre.

Inditex y Grifols han liderado las subidas del Ibex 35, respaldadas por los informes favorables de analistas sobre Inditex, otorgándole un precio objetivo de entre 51€ y 52€, lo que ha provocado una subida de alrededor del 2,5%. Por su parte, el caso de Grifols se debe a un rebote tras las caídas de ayer.

La parte bajista ha sido reducida, con valores como Ferrovial, Repsol y Colonial mostrando debilidad.

En el Viejo Continente, el DAX ha escalado posiciones gracias al fuerte repunte de Bayer, impulsado por una victoria legal en Estados Unidos. La acción se ha disparado más de un 10%, ya que este es uno de los riesgos más importantes que recaen sobre la empresa alemana. Wall Street, por su parte, ha rebotado ligeramente tras conocerse los datos de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan mejores de lo esperado, aunque las perspectivas de inflación a un año no han cambiado y ha moderado el optimismo inversor.

El oro, ante la perspectiva de tipos de interés más bajos, ha alcanzado nuevos máximos históricos. Por el otro lado, vemos caídas en las rentabilidades de los bonos de las principales economías. En el caso de España, el bono a 10 años está apunto de perder el 3%, mientras la curva sigue invertida en algunos tramos, con la rentabilidad de la letra a 9 meses siendo superior al bono a 2 años o a 10 años.

Javier Cabrera, analista de mercados