Irene Garrido, nueva secretaria de Estado de Economía en sustitución de Fernández de Mesa

Emma Navarro será nombrada mañana secretaria general del Tesoro

La expresidenta del ICO Irene Garrido será nombrada mañana secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa en sustitución de Íñigo Fernández de Mesa, ha informado hoy a Efe fuentes del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

El Consejo de Ministros también nombrará mañana secretaria general del Tesoro a la actual presidenta del ICO, Emma Navarro, en sustitución de Rosa Sánchez-Yebra.

Otros nombramientos serán el del subsecretario del Ministerio, Alfredo González-Panizo, que ocupará la vacante dejada por Miguel Temboury, el de la jefa de Gabinete, María Palanca, que sustituirá a Cristina Fernández, y el de la directora general de Análisis Macroeconómico y Economía Internacional, Pilar Mas, que dará el relevo a Jorge Dajani.

Por el momento no se van a producir más cambios en el Ministerio de Economía, que según publicó el BOE la semana pasada se estructura en tres Secretarias de Estado: la de Economía y Apoyo a la Empresa, la de Comercio -actualmente en manos de Jaime García-Legaz- y la de Investigación, Desarrollo e Innovación -con Carmen Vela al frente, que repetirá en el cargo-.

Irene Garrido es Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela y desde noviembre de 2011 ha sido diputada en las Cortes por la provincia de Pontevedra con el PP. Presidió el ICO entre agosto de 2014 y noviembre de 2015.

Emma Navarro es licenciada en Derecho y presidenta del ICO desde noviembre de 2015, un cargo al que accedió desde la dirección de Gabinete del ministro de Economía y Competitividad. Anteriormente había trabajado en la silla de España en el FMI.

Alfredo González-Panizo ha sido secretario general técnico del Ministerio de Economía y Competitividad y, anteriormente, secretario del Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia.

María Palanca es asesora del secretario de Estado de Economía desde junio de 2014 y anteriormente había ocupado otros cargos en el Ministerio de Asuntos Exteriores y en el de Industria.

Por su parte, Pilar Mas es subdirectora general de Análisis Macroeconómico y Economía Internacional desde octubre de 2013, tras pasar por diversos cargos en el Ministerio de Economía.

Efe