Cargando...

Empresas

Isolux Corsán construirá dos líneas del metro de La Meca por 2.300 millones

La Razón La Razón

Las constructoras españolas siguen demostrando que son las compañías mundiales de referencia en el sector. Isolux Corsan, Ferrovial y Acciona se han adjudicado hoy dos proyectos con un presupuesto global de 3.400 millones de euros. El contrato más jugoso es que el que ha logrado Isolux. En consorcio con la compañía turca Kolon Inçaat Turizm Sanayi ve Ticaret y la saudí Haif Company, la empresa española ha resultado seleccionada para la construcción de las líneas B y C del metro de La Meca, según ha informado la compañía. El proyecto tiene un presupuesto global de 2.300 millones. El consorcio espera firmar el contrato en los próximos meses.

Según la firma que preside Luis Delso, el proyecto supondrá su consolidación en Arabia Saudí, país en el que ya está presente desde el pasado mes de agosto con un contrato para el diseño, suministro, construcción y puesta en marcha de dos subestaciones de transmisión eléctrica y otro firmado con la compañía minera Maaden para la construcción de un parque de almacenamiento de productos en Um Alwal por 120 millones de euros.

Acciona y Ferrovial también se han adjudicado otro importante contrato, en este caso, en Australia. El Gobierno del Estado australiano de Queensland ha elegido la oferta presentada por el consorcio del que forman parte como “preferente” para la construcción de una carretera de circunvalación en el Norte de la ciudad de Toowoomba, en la que se invertirán unos 1.600 millones de dólares -1.100 millones de euros-. En concreto, el consorcio elegido por las autoridades australianas está formado por Plenary Group, Acciona Infrastructure Australia, Ferrovial Agroman, Cintra Infraestructuras, Acciona Concesiones y la empresa australiana Transfield Services, cuya compra llegó a analizar precisamente hace más de un año el grupo de la familia Del Pino.

Cargando...