Actualidad

El Ibex 35 no frena su sangría y se acerca a los 8.200 puntos

A las incertidumbres ya existentes, se suman las dudas sobre las subidas de tipos de interés dentro de la economía norteamericana

Parqué de la Bolsa de Madrid/Javier Fernández Largo
Parqué de la Bolsa de Madrid/Javier Fernández Largo

Nuestro selectivo continúa con la senda bajista en la que lleva sumido desde los máximos que marcamos en mayo de 2017. En la jornada del viernes hemos roto los 8.500 puntos y nos acercamos peligrosamente a los 8.200, zona que no visitamos desde mediados de 2016. De aquí a final de año no parece que la situación se apacigüe y cada vez hay más miedo en el mercado, siendo bastante improbable que la situación se torne positiva, ya que por la estacionalidad y debido a la reducción del volumen que se da en estas fechas, es difícil que se incrementen las compras por parte de los inversores.

A las incertidumbres ya existentes, se suman las dudas sobre las subidas de tipos de interés dentro de la economía norteamericana, lo que ha provocado mayores indecisiones dentro de los selectivos de dicha economía que han contagiado al resto de sus homólogos.

En el plano corporativo destacamos el buen comportamiento de valores como Acerinox y Amadeus que han acumulado una subida considerable. En el apartado más negativo señalamos el mal comportamiento del selectivo bancario al que le han acompañado en los descensos compañías como Siemens Gamesa y Dia que han acumulado una caída mayor al 3%.

Jorge López, analista de XTB