Análisis de bolsa: La nueva ofensiva de Trump agita a los mercados

El Ibex35 cierra la semana con caídas relevantes arrastrado por la volatilidad reinante en las bolsas

El Ibex35 cierra la semana con caídas relevantes arrastrado por la volatilidad reinante en las bolsas. Las palabras de Donald Trump, en las que aseguraba que implantará un arancel a las importaciones a México del 5% en un par de semanas. Además, amenazaba con incrementar esos aranceles si no cesa la inmigración ilegal, ya que lo relaciona con "una amenaza a la seguridad nacional y a la economía de los EEUU". A todo ello hay que sumarle, -ya no es noticia-, nuevos y pobres datos macro desde China. La caída del 12% del petróleo en las últimas 10 sesiones presiona también el incremento de la volatilidad.
A nivel empresarial destacan los varapalos en empresas expuestas a los vaivenes de Trump. Compañías como Cie Automotive, BBVA o Siemens Gamesa cotizan importantes correcciones. Otras como Telefónica, Gestamp o Mapfre reciben la noticia en la misma dirección, aunque el impacto, al menos de momento, es menor.
El Ibex35 finaliza en los entornos de los 9.000 puntos, mínimos de los últimos tres meses. De cara a la próxima semana será fundamental conservar estos relevantes niveles de soporte para poder aspirar a cotas cercanas a los 9.400 puntos.